A lo largo de la historia, los homosexuales –entre otras minorías– han sufrido el acecho y represión del Estado. El gobierno de Estados Unidos, a través del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), ha sido cómplice de ello.
El actor Rock Hudson fue perseguido e investigado por el FBI por el hecho de ser homosexual. La investigación contra él fue constante, a pesar de que el mismo FBI indica en su expediente que Hudson no tenía récord criminal ni sus huellas dactilares aparecían bajo acusación de delito alguno. En un fragmento de uno de los informes en su expediente se aseguraba que:
“…is general common knowledge in the motion picture industry that Hudson is suspected of having homosexual tendencies. In view of the information… interview will be conducted by two mature experienced Special Agents.” *
* Traducción: “…es de conocimiento común en la industria cinematográfica que Hudson es sospechoso de tener tendencias homosexuales. En vista de esa información… la entrevista a Hudson será dirigida por dos Agentes Especiales maduros y con experiencia.”
[NOTA: La información anterior está basada en un fragmento del libro Prohibido cantar: Canciones carpeteadas y artistas subversivos en Puerto Rico.]